Transporte del petróleo
El
transporte de petróleo se puede hacer por muchos medios diferentes. Cada uno de
los medios que es utilizado para el transporte de petróleo es especializado y
depende de las condiciones geográficas del lugar desde donde se lleva el
petróleo hasta donde será enviado. Así, para el transporte de petróleo existen
diferentes medios generales que consisten en buques cisterna, oleoductos y
medios de transporte de mercancías. En adelante, hablaremos un poco acerca de
cada uno de estos medios de transporte de petróleo.
Refinación del petróleo
De
acuerdo con este objetivo, en general, estos procesos se realizan juntos en una
refinería. La refinería es donde se trata el petróleo para extraer fracciones
comercializables.
El petróleo es
una mezcla de diferentes hidrocarburos,
que debe someterse a una serie de diferentes tratamientos para poder ser
utilizada en los motores de combustión y
en las diversas ramas de la industria.
Muy a menudo, la calidad del crudo es altamente dependiente de su origen. De
acuerdo a su origen, color, viscosidad,
su contenido de azufre,
el punto de fluidez o
su contenido de minerales varían. Por lo tanto, las refinerías tienen en cuenta
estos factores.
Una
refinería debe ser diseñada para manejar una amplia gama de crudos. Por
supuesto, hay refinerías diseñados para procesar solamente un único crudo, pero
estos son casos especiales donde el recurso bruto estimado es muy importante.
Hay
refinerías simples y complejas. Las refinerías simples consisten en sólo unas
pocas unidades de procesamiento, mientras que las refinerías complejas tienen
muchas más.
En
los países que disponen de ellas, las refinerías se instalan preferentemente en
las costas, para ahorrar gastos de transporte y construcción de oleoductos.
Según
el lugar donde se encuentre la refinería, así como también la naturaleza del
petróleo bruto procesado (por ejemplo crudo BTS o HTS, aromático o
crudo nafténico ),
la finalidad y estructura de la refinería es diferente; así como también según
las posibles necesidades locales, la refinería puede ser muy simple o muy
compleja. A menudo, en Europa,
en Estados
Unidos y en general en áreas en las que las
necesidades de combustible son altas, la estructura de las refinerías es
compleja. Por contra, en los países en desarrollo, esta estructura es bastante
simple.
De qué año es esta publicación?
ResponderBorrarDe qué año es la publicación? Gracias
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